Thursday, February 24, 2022

Identidad y palabras de etiqueta

Esta semana vi la pelicula de Almodovar sobre linaje familiar "madres paralelas"; esta mal hecha la pelicula, pero dio el mensaje: a Almodovar le pesa la sangre espanola derranada y la historia -mas que el hoy-. Y tambien ayer vi un documental aca de un reportero famoso del BBC que fue abandonado y no tuvo familia y crecio en estas familias de albergue, 2 anos con cada uno; y luego ya adulto, dijo encontro tenia un hermano y lo saco de prision y lo estaba ayudando a rehabilitarse (la verdad sonaba peligroso su hermano, pero el estaba dandose a eso de ayudarlo). El documental fue sobre la importancia de mantener a grupos de hermanos unidos. La mayoria de ninos abandonados en su documental terminaron criminales, y muchos decian se sentian sin identidad, pero tener hermanos -el dio varios casos de ejemplo- hizo diferencia en esto; tenian alguien con un vinculo que los hacia ser buenos y pensar en lo que el otro pensaria y que iban a hacer juntos al dia siguiente. En conclusion un hermano te da identidad, te hace ver a ti mismo como parte de un grupo o un algo mayor y que no eres solo tu. Yo creo en adopcion, yo creo si uno decide tomar a alguien a ser familia eso es fuerte y te da identidad seguro. Tambien, cuando las personas se casan; eso es lo que hacen, consiguen a un completo desconocido y lo hacen familia. Y lo opuesto tambien es posible.. Se nuestro tatara-abuelo decidio desacerse de su familia y no fue for falta de identidad, sino por el contrario exceso de identidad personal; porque no se identificaba con ellos; se cambio el apellido a Guzman, se mudo y ve tu a saber quienes fueron esos - los extermino de nuestro linaje e historia Mr Almodovar, por decision propia. Tambien cuando te nacionalizas, eso pesa, es una decision. No es que soy britanica porque si; es porque lo decidi yo y desde que lo decidi vivo y trabajo por este lugar, es mi hogar. Entiendo cuan britanica soy estara siempre en duda conmigo misma y con el resto aun mas. Pero si hay identidad aun y yo se quien soy, y no es un solo lugar. Ayer fui al pub y un senor me paro y me dijo, de donde eres, te puedo hacer una pregunta; que significa "soy latina", me dijo le pregunto a alguien y ella de describio con una sola palabra y a el le parecio no le dijo nada y ella se molesto. Le dije obviamente para ella era una buena palabra para describirse; la gente asocia ser latino con ser alegre y jovial. Le dije para mi hay gente alegre y jovial en todas partes del mundo; latina por diccionario solo indicaba mi idioma era de origen latin; pero que pesar de haber nacido en el continente de America, se me habia negado el decir que soy Americana porque eso era solo para USA, el resto era latin-america. Y no conocia ninguna persona que dijera soy anglo-americana. Le pregunte si el decia que era "anglosajon" para describirse a si mismo, la gente asocia ser anglosajon con el clima frio y la seriedad, y se rio.

No comments:

Post a Comment